jueves, 9 de agosto de 2012

Me gusta que los hombres vayan al psicólogo

Digo me gusta porque me parece copado que los tipos se psicoanalicen.  Cuando era más chica tenía un novio que iba al psicólogo cuando era adolescente y siguió yendo cuando estábamos de novios un par de años más hasta que medio que le dije que dejara de ir jeje porque hasta cuándo vas a ir al psicólogo? en fin una tonta, pero realmente pensaba quizás en ese momento que a él particularmente no lo estaba ayudando, digo para ir a analizarte tenés que tener bien en claro por qué vas y qué querés cambiar y si no tratás esos temas, difícilmente los cambies.  Por eso se lo decía y dejó de ir, si ...un pollerudo.
Ahora pienso que está bueno que los hombres vayan a hablar con alguien porque bien sabemos que no son de andar contándose las cosas entre amigos, a menos que sean muy amigos pero tampoco cuentan los detalles ni se continúan las historias como hacemos nosotras.
Nosotras nos juntamos y hablamos de todo lo que les pasa a todas en detalle y nos opinamos, nos psicoanalizamos, nos damos consejos y nos mandamos a la mierda.
Y en la próxima reunión seguimos con las historias, hasta que no terminan, no paramos de hablar de ellas.
Y además creo que es una gran ayuda para el cambio, nosotras pensamos que los tipos van a cambiar y eso no está bien y realmente es difícil que cambien, sólo se da en algunos casos y cambiando un par de cositas, tampoco se logra gran cosa.  Creo que el hecho que hablen con alguien a quien no conocen y les puedan contar las cosas y los puedan guiar, les ayuda a ver desde otro enfoque.
Conocí un par de casos que después de un tiempo de ir, lograron cambios importantes y los re felicito, porque les vino re bien, lo necesitaban hacer, nunca es tarde.
El hombre que me gusta hace terapia desde el año pasado, no sé el motivo por el que empezó a ir, pero muy probablemente tenga que ver con una cuestión sentimental amorosa... y razón por la cual yo también voy a empezar a ir. (digo por mis problemas sentimentales)
Ojalá cambie lo que quiera cambiar, por él y por mi también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario