miércoles, 19 de octubre de 2011

Duro duro

Últimamente me estoy dando cuenta que la mayor parte del tiempo estoy como dura. Tensa, me refiero, con los puños cerrados como haciendo fuerza, con el cuerpo todo tenso.
Y cuando me doy cuenta, pienso: soltar, soltar, soltar. Y empiezo a relajarme de a poco, brazos, manos, mandíbula, espalda, piernas, etc.
Qué feo es estar tensa y no darse cuenta. Pensar que estoy así casi todo el tiempo y no me relajo. Me acuerdo cuando en pilates me hacían recostar sobre esas pelotas gigantes y me decían cómo te cuesta relajar! y para mi no era así, yo me sentía relajada!
qué difícil que es realmente darse cuenta què es lo que nos pasa a veces.
Por más que los demás nos lo digan, si nosotros pensamos que no es así, hasta que no lo percibamos nosotros no lo vamos a asumir.
Y pensar que nosotros no notamos estas cosas, pero los demás si.
Cómo miércoles tengo que hacer para estar más relajada?
si cuando voy en el colectivo hacia el trabajo estoy tensa, cuando vuelvo estoy tensa, cuando estoy sentada en el escritorio estoy tensa...
En los momentos en los que me doy cuenta, empiezo a respirar profundo y soy consciente de la respiración, cuando me acuesto a dormir trato de relajar primero y ser consciente de eso. Tengo planificado hacer yoga a partir del mes que viene, a ver si me ayuda, esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario