jueves, 31 de mayo de 2012

Generación X

Una peli de las últimas que vi que me gustó es Beginners con Ewan Mc Gregor, lindo hombre.  Lo que tiene la peli que me hizo pensar en las relaciones es una parte en la que se muestra el comienzo de una relación y la convivencia y lo que cuesta todo eso. Lo que me pareció interesante en cuanto a este tema es que muestra un poco  la inmadurez de la generación X (que seríamos los que nacimos entre 1970-1981 para algunos, no en todos lados figura así) y lo veo tal cual en la sociedad actual.  La verdad es que no recuerdo bien si fue en esta peli o de dónde lo saqué, que decía que los que estamos hace bastante tiempo solos es como que perdemos las formas, las nociones de cómo estar con alguien, de cómo empezar a estar con alguien, como que nos olvidamos.  Y creo que es así, que realmente uno se malacostumbra a estar solo, a ser independiente, a que no se  te acerque nadie, ni te inviten a salir, que uno se olvida de cómo fueron los ppios de la formación de una pareja nueva.
No sé si se entiende lo que quiero decir, que no sabemos cómo hacer ni por dónde ir. Y hablo específicamente de la generación entre los 30 y los 40 digamos aprox.;  que también llaman la generación perdida. y por algo es.... estamos como perdidos, como que no sabemos lo que queremos, nos estamos cuestionando todo, nos estamos preguntando por qué nuestros padres a los 30 ya estaban casados y con hijos, con su laburo de siempre, su casa y  ya estaba, lo tenían todo. Y nosotros? no tenemos nada de eso, no tenemos ni casa propia, ni auto y muchos ni siquiera una pareja.
No sabemos si seguir estudiando, si cambiar de carrera, cambiar de trabajo, cambiar de pareja, vivir solo, convivir, seguir buscando pareja en boliches, seguir saliendo o quedarse en casa y esperar.
Entonces por un lado lo generacional y por otro lo personal, individual relacionado a la pareja o conseguir pareja, que es lo difícil, tanto conseguirla como mantenerla.
Creo que hay  mucho miedo, y lo veo tanto en hombres como en mujeres, miedo de volver a enamorarse, miedo a no ser correspondido, miedo a que nos lastimen, miedo a que seamos tan distintos que en un tiempo nos separemos por eso, o que busquemos caminos diferentes, miedo a que él quiera estar conmigo solo una noche y yo quiera algo serio, miedo a la soledad, miedo al fracaso, miedo a todo.
Ya somos distintos hombres y mujeres, y a veces nos cuesta recordar que ya somos diferentes  y pensamos diferente y no nos gusta eso y no nos acostumbramos, las mujeres vamos a seguir queriendo que el hombre piense como mujer y esto no sucede, simplemente porque tiene cerebro de hombre!
Nosotras solemos planificar por ejemplo una salida, para dentro de 2 dìas o para la  semana que viene, ellos en cambio prefieren ver cómo viene la mano ese mismo día para decidir si ir ahi o no.
Y eso es lo que me pasó hace unos días, él me dijo, ese mismo día vemos como viene, te parece? Si me parece, lo que no me parece es que después te olvides de la salida, y si te olvidaste de la salida flaco, es porque no me tenés en cuenta, porque no sabés que tengo interés y vos tampoco lo tenés y eso me duele.
No ves que tenés a varias minitas revoloteandote por ahí, por ahi estás con alguna de vez en cuando, no sé, pero estás en otra evidentemente y no ves que yo estoy por ahi, que me pasan cosas con vos, ahora no lo ves, probablamente quedaste herido de alguna relación anterior y probablemente tengas miedo, pero hay que abrirse man, al amor.


jueves, 17 de mayo de 2012

Qué les pasa a los hombres de treinta ?

Ya estoy cansada de escuchar historias de amigas, de amigas de amigas, de conocidas de amigas, etc que no paran de contar las mismas historias: que los hombres están en las nubes, que son histéricos, que no saben lo que quieren, que en las primeras salidas ya te aclaran que no quieren compromiso alguno y hasta hablan de hijos, si de hijos.
Antes, sería hace unos años atrás, estas cosas no pasaban.  La mujer era tildada de histérica, no el hombre; el hombre era el que avanzaba, no la mujer; la mujer era más complicada y daba vueltas, no el hombre....
Por un lado se supone que a determinada edad, 30, uno ya tiene que tener la vida resuelta, o eso nos hicieron creer la generación de nuestros padres y quizás también las anteriores.  Quién dijo que ésto tenía que ser así? quién dijo que estaba bien eso?
Resulta que hoy mucha de la gente que conozco está sola o está en pareja conviviendo pero sin seguridad de nada, dudando si seguir en la relación o no si tener hijos ahora o no, si tener hijos algún dia.
Por qué dudamos tanto? Por qué las cosas son tan complicadas? Por qué pensamos tanto?
Me gustaría que las cosas fueran más simples, que si gustás de mi me lo digas, o me invites a tomar algo, que hables claro, no quiero vueltas ni seguir jugando, ya no tengo edad de jugar a ver si nos gustamos o no, tengo la seguridad de saber lo que quiero en este momento de la vida, por qué no me encuentro con otra persona que también tenga la seguridad de lo que quiere?
Por qué los hombres en gral están tan vuelteros, tan inseguros, tan inmaduros, tan histéricos, tan incoherentes, que no se hacen cargo ni de lo que dicen ni de lo que hacen?
Qué opinarán ellos de nosotras?
Yo creo que los roles están cambiados y que hoy el hombre está muy femenino y la mujer muy masculina, en el tema de roles digo.
Yo creo sinceramente que los hombres "normales" o los que la mayoría de las mujeres estamos buscando están en algún lado y ya van a aparecer, sigo con esperanzas, sigo pensando en positivo, sigo mientras haciendo cosas que me gustan, sigo tranquila, que cuando tenga que ser, será.



lunes, 7 de mayo de 2012

Avanzar

Me di cuenta que no le doy pie a nada, entonces el pobre tipo no debe ni imaginarse que yo estoy enamorada.
Me tildo un poco cuando hablamos y no le pregunto nada, y tengo muchas preguntas para hacerle y cosas que quiero saber, pero no, no puedo.
Quisiera que habláramos de otras cosas, de nuestras vidas, que compartamos una salida los dos, a ver una peli, a una reunión, a tomar algo, etc.
Pero como veo que de parte de él quizás o no hay onda o no sabe que yo si tengo onda con él, voy a tener que avanzar yo, decirle algo, tirarle una punta, de lo que voy a hacer a la noche, de lo que me gusta, no sé.
Y así poder empezar a hablar de otros temas.
Los dos somos de la generación en la que todavía el hombre era el que tenía la iniciativa en casi todo, más que nada para tirar puntas e invitar a salir, pero en los tiempos que corren tanto cambió todo que está permitido que las mujeres avancemos, me cuesta bastante este tema, pero lo intentaré, prometo intentarlo en la próxima charla...