jueves, 17 de mayo de 2012

Qué les pasa a los hombres de treinta ?

Ya estoy cansada de escuchar historias de amigas, de amigas de amigas, de conocidas de amigas, etc que no paran de contar las mismas historias: que los hombres están en las nubes, que son histéricos, que no saben lo que quieren, que en las primeras salidas ya te aclaran que no quieren compromiso alguno y hasta hablan de hijos, si de hijos.
Antes, sería hace unos años atrás, estas cosas no pasaban.  La mujer era tildada de histérica, no el hombre; el hombre era el que avanzaba, no la mujer; la mujer era más complicada y daba vueltas, no el hombre....
Por un lado se supone que a determinada edad, 30, uno ya tiene que tener la vida resuelta, o eso nos hicieron creer la generación de nuestros padres y quizás también las anteriores.  Quién dijo que ésto tenía que ser así? quién dijo que estaba bien eso?
Resulta que hoy mucha de la gente que conozco está sola o está en pareja conviviendo pero sin seguridad de nada, dudando si seguir en la relación o no si tener hijos ahora o no, si tener hijos algún dia.
Por qué dudamos tanto? Por qué las cosas son tan complicadas? Por qué pensamos tanto?
Me gustaría que las cosas fueran más simples, que si gustás de mi me lo digas, o me invites a tomar algo, que hables claro, no quiero vueltas ni seguir jugando, ya no tengo edad de jugar a ver si nos gustamos o no, tengo la seguridad de saber lo que quiero en este momento de la vida, por qué no me encuentro con otra persona que también tenga la seguridad de lo que quiere?
Por qué los hombres en gral están tan vuelteros, tan inseguros, tan inmaduros, tan histéricos, tan incoherentes, que no se hacen cargo ni de lo que dicen ni de lo que hacen?
Qué opinarán ellos de nosotras?
Yo creo que los roles están cambiados y que hoy el hombre está muy femenino y la mujer muy masculina, en el tema de roles digo.
Yo creo sinceramente que los hombres "normales" o los que la mayoría de las mujeres estamos buscando están en algún lado y ya van a aparecer, sigo con esperanzas, sigo pensando en positivo, sigo mientras haciendo cosas que me gustan, sigo tranquila, que cuando tenga que ser, será.



2 comentarios:

  1. Considero tu visión completamente acertada. Y el motivo de ello, para mí, es tal cual lo dice Ryan Gosling en la película «Blue Valentine», lo cual, en resumen sería:
    -Creo que los hombres somos más románticos que las mujeres, porque buscamos una que sea tan maravillosa, que nos lleve a desear pasar la vida junto a ella. En cambio ellas, busca algo así como la mejor opción.
    Estoy de acuerdo con ello. Si una mujer conociera al hombre más gentil, gracioso y amoroso, pero sin trabajo, ni proyecto a futuro; seguramene lo querría únicamente como amigo. Eso se debe a que las mujeres, bajo la idea de tener hijos algún día, tienden a buscar un futuro lo más asegurado posible. Y es lógico, pero triste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es sólo mi opinión, creo que se hace difícil generalizar porque sabemos que ni todos los hombres son asi ni todas las mujeres son asi, si es cierto que somos diferentes y buscamos cosas diferentes, pero en el medio nos encontramos.
    Personalmente soy romántica y más allá de si el hombre que me gusta tiene trabajo (que es muy importante)si estoy enamorada voy a ver todo color de rosa y no me va a importar demasiado eso. Es cierto que las mujeres pensamos en proyectar un futuro juntos y ya pensamos de antemano las cosas y queremos que ese hombre se pueda mantener solo, porque pensando a futuro si quiero formar una flia voy a tener que considerar que ese hombre va a tener que poder aportar en eso. No concuerdo con que esto sea triste, es real, no se trata de buscar al de mejor posición económica, por lo menos en mi caso, se trata que se pueda bancar a si mismo, un hombre que no tiene trabajo y no se ocupa tampoco de buscarlo ya me está diciendo cómo es ese hombre y hablo de personalidad y a mí por lo menos esos hombres no me interesan...

    ResponderEliminar