jueves, 31 de mayo de 2012

Generación X

Una peli de las últimas que vi que me gustó es Beginners con Ewan Mc Gregor, lindo hombre.  Lo que tiene la peli que me hizo pensar en las relaciones es una parte en la que se muestra el comienzo de una relación y la convivencia y lo que cuesta todo eso. Lo que me pareció interesante en cuanto a este tema es que muestra un poco  la inmadurez de la generación X (que seríamos los que nacimos entre 1970-1981 para algunos, no en todos lados figura así) y lo veo tal cual en la sociedad actual.  La verdad es que no recuerdo bien si fue en esta peli o de dónde lo saqué, que decía que los que estamos hace bastante tiempo solos es como que perdemos las formas, las nociones de cómo estar con alguien, de cómo empezar a estar con alguien, como que nos olvidamos.  Y creo que es así, que realmente uno se malacostumbra a estar solo, a ser independiente, a que no se  te acerque nadie, ni te inviten a salir, que uno se olvida de cómo fueron los ppios de la formación de una pareja nueva.
No sé si se entiende lo que quiero decir, que no sabemos cómo hacer ni por dónde ir. Y hablo específicamente de la generación entre los 30 y los 40 digamos aprox.;  que también llaman la generación perdida. y por algo es.... estamos como perdidos, como que no sabemos lo que queremos, nos estamos cuestionando todo, nos estamos preguntando por qué nuestros padres a los 30 ya estaban casados y con hijos, con su laburo de siempre, su casa y  ya estaba, lo tenían todo. Y nosotros? no tenemos nada de eso, no tenemos ni casa propia, ni auto y muchos ni siquiera una pareja.
No sabemos si seguir estudiando, si cambiar de carrera, cambiar de trabajo, cambiar de pareja, vivir solo, convivir, seguir buscando pareja en boliches, seguir saliendo o quedarse en casa y esperar.
Entonces por un lado lo generacional y por otro lo personal, individual relacionado a la pareja o conseguir pareja, que es lo difícil, tanto conseguirla como mantenerla.
Creo que hay  mucho miedo, y lo veo tanto en hombres como en mujeres, miedo de volver a enamorarse, miedo a no ser correspondido, miedo a que nos lastimen, miedo a que seamos tan distintos que en un tiempo nos separemos por eso, o que busquemos caminos diferentes, miedo a que él quiera estar conmigo solo una noche y yo quiera algo serio, miedo a la soledad, miedo al fracaso, miedo a todo.
Ya somos distintos hombres y mujeres, y a veces nos cuesta recordar que ya somos diferentes  y pensamos diferente y no nos gusta eso y no nos acostumbramos, las mujeres vamos a seguir queriendo que el hombre piense como mujer y esto no sucede, simplemente porque tiene cerebro de hombre!
Nosotras solemos planificar por ejemplo una salida, para dentro de 2 dìas o para la  semana que viene, ellos en cambio prefieren ver cómo viene la mano ese mismo día para decidir si ir ahi o no.
Y eso es lo que me pasó hace unos días, él me dijo, ese mismo día vemos como viene, te parece? Si me parece, lo que no me parece es que después te olvides de la salida, y si te olvidaste de la salida flaco, es porque no me tenés en cuenta, porque no sabés que tengo interés y vos tampoco lo tenés y eso me duele.
No ves que tenés a varias minitas revoloteandote por ahí, por ahi estás con alguna de vez en cuando, no sé, pero estás en otra evidentemente y no ves que yo estoy por ahi, que me pasan cosas con vos, ahora no lo ves, probablamente quedaste herido de alguna relación anterior y probablemente tengas miedo, pero hay que abrirse man, al amor.


3 comentarios:

  1. Santo cielo... ¿Tu mente no para nunca, verdad?
    Definitivamente estás loca, jeje. Pero eso no quita que tengas razón. (Al contrario)

    ResponderEliminar
  2. mi mente no para, como la mente de las mujeres, que ya de por si funciona diferente a la mente de los hombres, por si no sabías...

    "El cerebro femenino en reposo está tan activo como el cerebro masculino en actividad. El cerebro femenino jamás reposa, lo que le da una ventaja de aprendizaje al estar más consistentemente comprometida aún estando aburrida.
    Debido a que el cerebro masculino no está tan activado se abruma más rápidamente que el femenino por los estímulos, haciendo que seleccione qué estímulo es más importante para la tarea que debe realizar. Un montón de estímulos no son atendidos por el cerebro masculino que prefiere resolver la situación no apartándose de un plan. La ventaja de esta estrategia es una ruta rápida y directa hacia el objetivo. Una desventaja es que si falla el hombre tiene pocas alternativas para redirigirse."
    Fuente:http://www.filipides42-robi.blogspot.com.ar/2012/03/diferencias-sexuales-y-aprendizaje.html

    y si puede que esté un poco loca, como todos, no? algún grado de locura tenemos todos, de manera diferente...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pardiez! Tu cerebro no para... Veo que tu pluma tampoco. Muy interesante lo que decís y compartís. Te agradezco el dato.
    Pero yo -en mi arrogancia- no me identifico con los demás hombres, y mucho menos con sus cerebros. Quizás sea porque vengo de Marte. je.

    ResponderEliminar