jueves, 22 de septiembre de 2011

Cumples años

Època de cumpleaños, siempre fui antisocial.
De mi hna en casa de padres, unos 20 amigos, casi todos en pareja. Yo interactué solo con un par de amigas de ella unos 5 minutos, nada más. Solo aparecía para buscar comida y bebida y me recluía en un cuartito con una tele y compu. Mi hno es igual, es el más chico.
En ese momento me dije a mi misma que debería sociabilizar, por lo menos para practicar, asi voy teniendo cancha para otras reuniones sociales.
Antes no me daba cuenta de estas cosas, no notaba que yo no hablaba con nadie.
Tampoco me lo decían, entonces para mi era bastante normal, pero hoy lo veo desde otro lado, desde más arriba me veo, más madura y sé qué es lo que tendría que hacer, aunque no lo hago.
Me arrepentí esa noche, porque sé que podría haber intercambiado unas palabras con alguna que otra persona, además había varios conocidos, no eran todos desconocidos para mi.
Me hubiese sentido bien, mejor si lo hubiera hecho, aprendizaje para la próxima, me propuse que el próximo cumple de ella no iba a suceder lo mismo.
Otro cumple, esta vez de una amiga, sólo conocía a mi amiga con la que fui al cumple además de la cumpleañera y su hna.
Èsta vez era distinto porque no conocía a la mayoria, pero por suerte están los animales, cuando hay gatos, perros y niños también son otros centros de atención, y muchas conversaciones giran entorno a ellos, ahi tenemos un tema para interactuar.
Traté de no pegarme a mis amigas, de estar más suelta, mi problema además es que me quedo quieta, por ahi demasiado tiempo en un lugar, entonces estoy tratando con el tiempo de ir moviéndome más, salir, entrar, pararme, sentarme, ir a la cocina, al living, què se yo.
Y bueno digamos que lo pasé bien, no tuve grandes conversaciones con nadie desconocido, pero aporté algo aunque sea, y no me sentí muy incómoda.
De a poquito voy mejorando y asi seguiré, es algo que me tengo que imponer, porque sino, no pasa nada. Es cuestión de ir hacia las situaciones, buscarlas, enfrentarlas, enfrentar los miedos, y salir de donde estoy metida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario