miércoles, 15 de junio de 2011

Adolescencia

Durante éste período tan díficil, más para mi, fue feo recibir preguntas del tipo: ¿y por qué sos tan callada? Como si yo supiera la razón,y si yo te pregunto ¿por qué vos hablás tanto?.. ¿no es lo mismo?
¿Qué tiene de malo?
Hasta me decían: Viví!
Como si yo no tuviera vida, como si vivir fuera ¿qué? Vivir era ser desinhibido, era ser libre, era hacer lo que uno tuviera ganas de hacer o no? Era entre otras cosas animarse a bailar, a cantar, a saltar, a reír, y yo no me animaba, era pura vergüenza, y me cargaban, en la primaria me cargaban, en la secundaria de otra manera, pero siempre era señalada, me apuntaban con el dedo y hoy sigue pasando lo mismo, digo la gente no crece? Viendo las cosas desde mi perspectiva las veo diferentes, las veo desde otro lado, porque sé observar, porque sé escuchar, porque sé hablar sin palabras, sólo con movimientos corporales, movimientos oculares, gestos, expresiones faciales, que dicen mucho más que las palabras.
Por algo también está el proverbio chino, si no me equivoco que dice ¿Por qué tenemos 2 orejas y una sola boca? Y es para hablar menos y escuchar más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario