viernes, 24 de junio de 2011

Catarsis

A veces me quiero y a veces no. A veces me acepto tal cual soy y a veces no. Cómo no dudar cuando la gran mayoría me "propone" ser diferente? Cuando me recuerdan todo el tiempo lo que soy, cómo soy, soy la que habla poco, o la que no habla, y que si hablo o no hablo... Y a veces me canso de escuchar siempre lo mismo, me canso de que me digan cómo tengo que ser, cómo quieren que sea, que sea como son ellos, todos los demás. Asi como la sociedad impone de alguna manera que para ser feliz y a cierta edad hay que casarse y tener hijos (con lo que no estoy tan de acuerdo)tambièn impone aparentemente que todas las mujeres tenemos que hablar más que los hombres, si el hombre habla poco está bien, porque es hombre, porque son así, pero una mujer siempre habla más, cosa que en mi caso no es así, hasta hablo menos que ellos a veces. Es tan importante que diga 5, 10, 15 palabras menos por minuto? Son tan significativas las palabras? Acaso no comunicamos más con nuestro cuerpo, gestos, expresiones faciales, etc? Tengo ganas de decirle a la gente, (entre ellos amigos por supuesto que por más que me conocen siguen insistiendo)todo esto, pero siento que debo ser amable y sonreir, hacer como que me parece gracioso cuando en realidad no lo es. Tengo ganas de preguntarles por què es tan importante la cantidad de palabras que se dicen en lugar de la calidad, y por qué tengo que ser igual a los demás, por qué no puedo ser un poco diferente también, acaso hago algún daño? He tenido parejas, me han durado, terminé una carrera universitaria, trabajo, tengo amigos, entonces? por qué tanto problema?
Acaso mi "problema" no me permite realizar cosas? no.Lo único que veo es que no soy tan sociable y me cuesta entrar en confianza con las personas, que no me pongo a hablar con alguien que no conozco porque no sé de qué hablar, me cuesta conocer gente nueva y entablar una conversación fluida, porque realmente lo que me pasa es que no sé qué decir, de qué hablar, como seguir la conversación. Entonces lo que pasa la mayoría de las veces es que el otro se va porque no le hablo, pero ese otro tampoco tiene mucho interés en conocerme, quizás creyendo que no tengo interés.
Y lo que veo es que particularmente los hombres buscan a las mujeres más simpáticas, mas comunicativas, siempre ganas más mis amigas en tema hombres, se les acercan más, tienen más pretendientes por decirlo de alguna manera, porque son más sociables, se ponen a hablar de cualquier cosa con cualquier persona y gralmente el hombre se copa con ellas y no conmigo.
Por un lado de dan ganas de intentar copiarlas, tratando de buscar temas de conversación por más tontos que sean,me gustaría cambiar esto, ya que más que nada en el tema sexo opuesto me está costando, por otro lado no sería yo, me estaría poniendo una máscara, sería alguien que no soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario