martes, 30 de octubre de 2012

El vecinito

Ya conté la historia del vecino?
Estoy contenta porque tengo historietas para contar, pueden pasar años sin que tenga hombrecitos a la vista y pasan estos momentos divertidos en los que aparecen personajes para pasar el rato.

Un domingo a la tardecita bajo para salir y me encuentro con un chico de ojos azules en el hall hojeando una revista y nos miramos y saludamos, me pareció lindo.
El domingo siguiente estuve afuera y llego a la tarde y me pongo a hacer cosas y en algún momento veo que en mi balcón había una escoba tirada y que no era mía.  Me pareció raro y la dejé ahí porque supuse que si se le había caído a alguien, la vendría a buscar.  Al rato pensé que quizás la habían venido a buscar cuando yo no estaba..entonces se me ocurrió hacer un cartelito avisando que tengo la escoba, y lo puse en el ascensor.
Al rato me tocan el timbre, quién era? el vecinito de los ojos azules!
Lamentablemente no atiné a preguntarle en qué piso vivía, pero me quiso explicar sin que le pregunte cómo fue que se le cayó, estuvo ayudando a su vecino lindero a abrir la ventana desde el balcón, porque se quedó afuera...
Y ahí terminó todo, pasaron un par de meses y yo siempre me quedé pensando en él pero la verdad es que nunca me cruzo al mismo vecino más de 2 veces, y evidentemente no coincidimos horarios, así que era cuestión de destino (?).
El otro día estaba pensando en el vecinito, qué loco sería cruzármelo por ej en la facultad o en algún lado que no fuera el edificio. Yo estaba saliendo de la facultad, me tomo el colectivo y a mitad de camino veo que sube él, no muy segura que sea él, así que dejo de mirarlo, se sienta atrás de todo y recién lo vuelvo a ver cuando bajamos en la misma parada.  Bajamos por puertas diferentes, él primero y ahi lo veo y si es él.
Se queda parado como mirando una vidriera, eran las 12 de la noche, yo lo paso y camino muy lentamente como para ver si me pasa, estuve todo el camino queriendo darme vuelta para ver si venía atrás, lo hice cuando llegué al edificio pero no lo llegué a distinguir.  Me tomé mi tiempo para llamar al ascensor, por suerte estaba casi en el último piso, y eso me daba tiempo y ya cuando estoy entrado al ascensor, escucho el ruido de la puerta principal, asi que dejo abierta la puerta y me agradece.  Subimos, veo que pulsa el 6 y nada, yo me bajo en el 3, me dice hasta luego, le digo chau y ya :(
No me animo a decirle palabra!

El hombre en cuestión

En resumen resumido, el histérico que ocupaba mi tiempo finalmente se vino a dormir conmigo una noche especial de primavera.
SI, lo logré, pero me enteré que anda en algo con una conocida  asi que le dije que no quiero estar en el medio de nadie ni de nada y ahí quedó todo o nada.
Contenta porque este temita me dio seguridad, me hizo creer que si puedo estar con alguien, que si puedo lograr cosas, que si se puede fijar en mi alguien en quien yo me fijé también. Que las cosas se dan, y a veces se dan sin mucho esfuerzo, como creo que fue esta vez.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cómo reconocer hombres histéricos

Encontré esta nota que me pareció interesante, porque a veces no nos damos cuenta enseguida de estos detalles, caemos tarde... y es lo que me pasó a mi con este hombre que me tenía enamorada, si, me tenía...



Existe un grupo de hombres que exacerba la expansión social, la seducción como objetivo de la conquista (donjuanismo) y una fuerte tendencia a huir una vez logrado su propósito, dejando en el oído de las damas la clásica frase: “Yo no te prometí nada”. Es la histeria masculina o estilo histriónico de la personalidad.
Humor cambiante, caprichos, celos, necesidad permanente de ser el centro de atención, frivolidad, “labia” atractiva, insinuante, cuerpo grácil que atrapa la mirada de los otros, poca disposición a la reflexión, facilidad para amoldarse a los demás para obtener el cuidado, son todas características de los hombres histéricos.
Con frecuencia creen tener “dones” o “capacidades especiales” (inteligencia, creatividad, altruismo, etc.) que las personas “no suelen ver en ellos” y únicamente se fijan en lo que su cuerpo sugiere.
En el área emocional creen brindar mucho amor, cuando en realidad hacen una exhibición “teatral” de los afectos. Una entrega y prodigalidad de la que esperan ser correspondidos con creces, aunque las parejas nunca logran saciar sus demandas, siempre insatisfechas.
La vida sexual de los histéricos
En el área sexual observamos un sinnúmero de conductas conflictivas que favorecen la aparición de disfunciones sexuales: preocupación por el rendimiento sexual, torpeza para el juego previo, actitud “pasiva”, escaso registro de sus sensaciones eróticas, etc.
No están a la altura de lo que prometen. “Mucho ruido, pocas nueces”, “me prometió un manjar y me hizo comer migajas”, dirán las damas decepcionadas.
No hay histeria sin cuerpo. El cuerpo ocupa un lugar privilegiado en la manifestación del estilo de personalidad. Resulta paradójico que tanta movilización corporal sólo sea una fachada preparada inconscientemente para los demás, una especie de “pantalla” en la que se proyecta un mundo ilusorio que capta la atención y el afecto ajeno.
La fragilidad del mecanismo es tal que ante mínimos fracasos la “pantalla” se quiebra y  queda al descubierto la inseguridad encubierta. Tanta muestra corpórea “para afuera” merecería un contrapeso, un anclaje interno, que, en caso de existir, “sanaría” la conducta.
Los hombres histéricos son dependientes: necesitan imperiosamente de los otros, seducen a “todas y todos”, son irresponsables en el compromiso, se aburren fácilmente y son impredecibles en sus emociones.
Para Freud el motivo distintivo que gobierna el comportamiento de los histéricos es el “temor a la pérdida del amor”, a partir del cual se vuelven  extremadamente dependientes de las personas.

Por el doctor Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo. Autor de “Tipos que huyen. Los hombres prometen pero no cumplen. Las mujeres esperan y desesperan”. www.walterghedin.blogspot.com


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Quiero entender

Puede ser cierto que las cosas sucedan cuando uno menos piensa en ellas?
Será realmente así?
Que los hombres aparecen cuando uno está en otra?
Por qué? Porque dejamos ir nuestros deseos?
Y ésto qué relación tiene con que los hombres son los que buscan a la mujer, la eligen y luego ella es la que decide?
Me pregunto estas cosas porque asi como dicen esto que no hay que estar tan atento, mirando hacia todos lados, en la calle, en el colectivo, en la oficina, en la fiesta,  a ver si vemos a alguien que nos gusta, a ver si nos encontramos con nuestro principito.. sino que las cosas te llegan cuando no estás buscando, cuando estás en otra, cuando no les prestás atención.
Entonces pienso que si no les estoy prestando atención, si no los busco, si no los miro, quiere decir que son ellos los que vienen a mi, son ellos los que me tienen que mirar, y elegir y yo decidir, o no?
Por todo esto me pregunto  por qué caranchos tengo que sentarme a esperar la llegada de este sujeto, y no puedo andar mirando y queriendo a alguien, no puedo elegir yo? no me puede gustar alguien a mi?

sábado, 8 de septiembre de 2012

Basta de panchos, por favor

Una amiga me quiso presentar a alguien.  Pobre, toda su buena actitud, para qué?
Le puse ganas, ilusiones, dije, bueno vamos a ver de qué se trata esto de que te presenten a alguien.
Me dijo ella: -Tengo alguien que te puede llegar a interesar, es muy buena gente, es arquitecto, etc.
A lo que pensé, bueno, cierro los ojos entonces...
-Tiene face? o mail, pasame.
-Se llama tal y tal, él te va a buscar a vos..
-Bueno, listo ok.
Pasaron 3 días hasta que me agregó.  Pensé ya que era medio raro que se tardara tanto, pero bueno lo agregué y lo chusmée, no era feo, pero tampoco me parecía lindo, se lo veía muy sonriente y divertido y eso me gustó.
Unos varios años menor que yo, uno de veintiocho, bien, entra en mis rangos de edad justo ahí...
Dejé pasar los días y nada, creo que fueron dos o tres y le mandé mensaje yo, porque sino me carcome la paciencia.  Y me contestó que muy lindas mis fotos, si eran mías y bla bla, por mensaje privado, osea me contesta mi mensaje y yo cuando lo veía y podía le contestaba y asi un par de dias, aunque se tardaba un día entero o dos en contestar.
Nunca lo veía conectado y tampoco veía movimiento en su face, por lo que pensé que no era de usarlo mucho.
Pasó una semana hasta que ya no me contestó el último mensaje y yo ya no sabía qué preguntarle, tampoco me preguntaba casi, entonces apareció en el chat conectado y me habló.
Estuvimos chateando un rato y me dijo de ir a almorzar un sábado al mediodía, cosa que me gustó bastante la idea (faltaba una semana todavía).  Pero bien.
Pasaron unos 2 o 3 días hasta que volvimos a coincidir en el chat, un ratito pero nadie sacó el tema del almuerzo ni nada (3 dias antes del sábado)
Y no volvió a aparecer conectado, ni mensaje alguno ni nada...
Se olvidó? Perdió el interés?
Es muy pancho?
qué onda?????
A mi me ilusionó, para qué me dijo de ir a almorzar? si después no cumple?
basta de estos tipos por favor, quiero alguien que se interese en mí, es tanto pedir?


martes, 21 de agosto de 2012

Qué tonta fui

Muy tonta me siento... cuando caigo de la nube rosa y veo todo con los colores de la realidad...
Qué tontas que somos cuando estamos enamoradas. obnubiladas, ciegas totales.
Tenemos la realidad frente a nuestros ojos, nos pasa como una peli en vivo y en directo, pero no podemos VER realmente lo que está pasando.  Parece que vemos lo que queremos ver y nada más.  A veces nos damos cuenta de algunas cosas, algunos detalles, pero no les damos demasiada importancia porque estamos sintiendo cosas por esa persona y vemos todo subjetivamente.

Tengo una amiga que me muestra la realidad de un sopapo, me tira el balde de agua fría sin problema alguno, y ahí caigo y empiezo a pensar lo que no había pensado antes, ahí empiezo a observar las cosas desde afuera, que es cuando más claras las vemos.
Ojo, no le doy toda la razón siempre, pero debo asumir que la mayoría de las veces y la mayor parte de lo que me dice es cierto.

Entonces resulta que este hombre que me tiene tan seducida es un gran egocéntrico, cosa que no me parece taaan terrible.  Lo que si me parece terrible es que tiene problemillas sin resolver, que como en otro post ya comenté, los está tratando en terapia y esto me parece bueno y que asuma que los tiene, también.
Necesita que los demás lo estén adulando, suele ser el centro de atención, es agraciado físicamente y ésto peor, porque sabe que es lindo, se la cree y sabe perfectamente que se gana prácticamente a toda minita que quiera.  Las tiene a todas ahí,  y le viene bien casi cualquier cosa también.  Es medio histérico y es toquetón, tiene contacto físico con toda persona a la que le habla, sabemos que éste es un gesto que quiere decir: "prestame atención".  Y ésto suele llevar a confusiones, porque no sabés si te toca porque las toca a todas o porque tiene un especial interés en vos.  Él dice ser claro, pero no lo es.  Él dice que quiere estar solo, pero después que se quiere enamorar...
Él necesita que le estén dorando la píldora y yo encima se la doro.
Qué tonta soy.



jueves, 9 de agosto de 2012

Me gusta que los hombres vayan al psicólogo

Digo me gusta porque me parece copado que los tipos se psicoanalicen.  Cuando era más chica tenía un novio que iba al psicólogo cuando era adolescente y siguió yendo cuando estábamos de novios un par de años más hasta que medio que le dije que dejara de ir jeje porque hasta cuándo vas a ir al psicólogo? en fin una tonta, pero realmente pensaba quizás en ese momento que a él particularmente no lo estaba ayudando, digo para ir a analizarte tenés que tener bien en claro por qué vas y qué querés cambiar y si no tratás esos temas, difícilmente los cambies.  Por eso se lo decía y dejó de ir, si ...un pollerudo.
Ahora pienso que está bueno que los hombres vayan a hablar con alguien porque bien sabemos que no son de andar contándose las cosas entre amigos, a menos que sean muy amigos pero tampoco cuentan los detalles ni se continúan las historias como hacemos nosotras.
Nosotras nos juntamos y hablamos de todo lo que les pasa a todas en detalle y nos opinamos, nos psicoanalizamos, nos damos consejos y nos mandamos a la mierda.
Y en la próxima reunión seguimos con las historias, hasta que no terminan, no paramos de hablar de ellas.
Y además creo que es una gran ayuda para el cambio, nosotras pensamos que los tipos van a cambiar y eso no está bien y realmente es difícil que cambien, sólo se da en algunos casos y cambiando un par de cositas, tampoco se logra gran cosa.  Creo que el hecho que hablen con alguien a quien no conocen y les puedan contar las cosas y los puedan guiar, les ayuda a ver desde otro enfoque.
Conocí un par de casos que después de un tiempo de ir, lograron cambios importantes y los re felicito, porque les vino re bien, lo necesitaban hacer, nunca es tarde.
El hombre que me gusta hace terapia desde el año pasado, no sé el motivo por el que empezó a ir, pero muy probablemente tenga que ver con una cuestión sentimental amorosa... y razón por la cual yo también voy a empezar a ir. (digo por mis problemas sentimentales)
Ojalá cambie lo que quiera cambiar, por él y por mi también.



lunes, 6 de agosto de 2012

Hombres inseguros?

Son ellos, somos nosotras o somos ambos?
En una reunión amiguística han hecho un análisis de mi situación y la de una amiga y hemos llegado a una conclusión:
los hombres que están merodeándonos son de exponerse, sea por su trabajo o por su forma de ser, pero a la hora de las relaciones, de elegir pareja, de avanzar, van para atrás.  No avanzan, no saben qué hacer, son inseguros, no se pueden decidir, y ésto nos desconcierta.  Decimos esto porque es evidente que onda hay, pero queda ahi, cancelan una salida, no se animan a proponerla, están como esperando algo "mágico o especial" de alguna de nosotras que los haga decidir aparentemente.
Quizás se están encontrando con una persona diferente a ellos o diferente a las mujeres anteriores con las que estuvieron, y entonces reina el miedo, la inseguridad de no saber si va o no va, digo, no sé, son suposiciones.
Será esto asi como pensamos?
Yo siento que a mi me está pasando que por un lado pienso que son hombres inseguros y por otro lado, asumo que tengo una parte de la culpa, en mi caso por no mostrarme tal cual soy.
Entonces ellos me ven como mujer, les gusto, pero falta algo, algo que no muestro, que para que lo vean se tienen que meter, osea les tengo que mover el piso para que hurguen y ésto no está pasando.
Entonces la oportunidad pasa y nada pasa.
Pienso que no sé bien qué es, eso que ellos buscan en mi, qué más quieren ver, pero sé que si quisieran encontrarlo lo encontrarían, es cuestión de insistir o de encararme de otra manera para llegarme más.
Pero por este motivo, como veo que tengo un tema yo de no dejarme ver, quiero tratarlo, quiero ver qué es, de qué manera lograr esto para romper lo que está pasándonos de no poder llegar al otro, de no encontrarnos y avanzarnos.


viernes, 27 de julio de 2012

La posta es salir con uno de veintipico?

Así parece, ya van 2  historietas que me cuentan, una afianzada ya, re enamorados los dos, 7 años de diferencia, ella mayor de 30, y empezó asi despacio, a paso lento, a él ella le gustó de entrada y le tuvo que aguantar unas cuantas pero sabía lo que quería, ponerse de novio con ella.

La otra historia recién está comenzando, ella cerquita de los 40, le lleva unos 12 años y parece que va viento en popa.

yo quiero uno también!

lunes, 23 de julio de 2012

Mejor sola...

Estuve maquinando y me di cuenta que las veces que conseguí hombres estaba sola.
Fueron situaciones en las que estaba sola, por ejemplo desde conocer chateando y encontrarme después, o conocer a alguien en vacaciones estando sola,  o en una fiesta también.
Y recuerdo que la última vez que fui a la psico hace unos cuantos años ya me decía que hiciera cosas sola, desde ir a una plaza o parque a leer, ir al cine, a una muestra, etc.

Y eso es lo que tengo que hacer, tengo que probar por ahi y yendo a lugares en los que me siento cómoda y me gusta, por ejemplo, cine, muestras, recitales.  Aparte son lugares a los que van los hombres que suelen gustarme, entonces por qué no probar ahora que estoy de vacaciones de estudio y tengo más tiempo libre para hacer cosas en la semana?

viernes, 20 de julio de 2012

Está todo en la capocha

Mis amigas me mandaron al psicólogo.
Y me estaba rondando la idea en la cabeza, el tema es hacerme un tiempo.
Puedo probar y ver qué pasa, a veces necesito que un desconocido me haga pensar, me tire un par de cosas que me sirvan para ponerme a reflexionar.
Las dos veces que fui a psicoanalizarme, lo hice en 2 momentos muy diferentes en mi vida y fue por ciertos temas particulares, algunos meses y listo, mejoré en esos temas y ya, porque me termino cansando de TENER que ir una vez por semana.  Eso es lo que no me gusta.
Y también es un tema encontrar a un psicólogo/a con el que tengas feeling, no es fácil.
Creo que todo está en la cabeza, que es un tema de actitud también el cambio.
Si quiero cambiar algo es cuestión de decirlo en voz alta, asumir cuál es nuestro problema y poner objetivos.
Pero no es tan sencillo como parece.  Yo por más que lo intente siento que sola no puedo.
Sé lo que tengo que hacer, sé que  no tengo que cerrar mi persiana cada vez que aparece un hombre, que tengo que soltarme más, que tengo que poder relajarme y pasarla bien, y no pensar tanto, pero no es fácil para mi eso.
Y tengo que practicar, es como que me quedo trabada ante ciertas situaciones y no reacciono, cuando me dicen algo que me descoloca o que no esperaba o que siento que tiene un doble sentido, no sé qué decir, y en lugar de decir la primera boludez que me viene a la mente, no digo nada...
Sé que ciertas situaciones me ponen incómoda y me dan verguenza, pero ya estoy bastante grandulona para que las cosas me den verguenza, tengo que relajar más y divertirme, que no me importe tanto todo, no pensar tanto todo, soltar, dejarme ir....a practicar el sábado que tengo un cumple!



jueves, 19 de julio de 2012

Hay tantas chicas lindas

Me está sucediendo últimamente que veo chicas re lindas en todos lados, digo guau! cuántas mujeres lindas que hay, y no sólo lo digo por lo superficial, cada mujer que conozco más me doy cuenta que tiene algo lindo por dentro.  Todos tenemos algo lindo por dentro y por descubrir, qué lindo que es conocer a alguien nuevo, sea hombre o mujer.  Pero no me está pasando lo mismo con los hombres, será por eso que estoy sola, será que nos veo tan bien a las mujeres de 30 y a los tipos un desastre, que a veces pierdo las esperanzas de encontrar alguno que sobresalga del montón.
Y a veces viendo lo que sucede a mi alrededor, de mujeres de 28-33 que están saliendo con hombres de veintipico y les va re bien, pienso: será un tema de edad? de generación?
será cuestión de probar con un jovenzuelo? de más de 25 obvio...
Y probemos a ver qué pasa...

lunes, 9 de julio de 2012

Y sigo pensando en estos hombres enfermos

Estos hombres enfermos serían los que no tienen los huevos puestos, los que no accionan, los que no se hacen cargo de lo dicen ni de lo que hacen, los que saben que son lindos y se la creen, los que se olvidan de vos o tu salida programada, los que te seducen y de dejan ahí, los que no se animaron nunca, los que generan situaciones bizarras o molestas sin ninguna necesidad, etc...
Me pregunto cómo hacen o qué sucede cuando  se enamoran....cómo funcionan cuando están en pareja, siguen con esos defectos? y las mujeres con las que están, los aceptan así ?
No dejo de preguntarme cómo llegan a ponerse de novios, es que el amor los sorprende y ahí si pueden accionar y tomar decisiones?
O es que aparece una mujer que los apura de frente?


jueves, 5 de julio de 2012

Pensando...

Comiendo una hamburguesa en uno de esos lugares seriados me puse a pensar que la mayoría de nosotros aceptamos las cosas tal cual vienen, no las cuestionamos demasiado.
Y no está bueno que sea así y no sé si está bueno descubrirlo, jeje.
Cuando la señora que estaba atrás mío quería pedir una hamburguesa con queso y panceta, fue un tanto largo el tiempo que le llevó explicar lo que quería y que la entendieran, digo porque es como que hay que elegir lo que hay, lo que ya está armado, que son los combos.
Uno llega al mostrador y la gran mayoría de la gente pide un combo o hamburguesa ya armado, no se pone a pensar si en realidad lo que quiere es una hamburguesa con tomate, lechuga y huevo o con pepino y panceta o con jamón y queso...
Y haciendo cálculos no muy complicados resulta más barato pedir quizás lo que uno tenga ganas de pedir y no el "armado" especialmente para la masa.
Pero uno llega y lo más fácil es no pensar demasiado y elegir de la lista el que más me gusta.
Y ésto me dio para pensar que la próxima estaría bueno probar de pedir lo que realmente tengo ganas y no lo que me viene servido.
Y así con todo, no?
Como Xul Solar, como Cortázar, grandes personajes que no aceptaban las cosas como les eran dadas.
Me gustan ellos, grosos.

jueves, 28 de junio de 2012

Interpretar las señales masculinas

Eso es lo que me pregunto, por qué nosotras vemos cosas donde ellos no...
Soy yo sola la que hace castillitos en el aire? Por qué empiezo a armar historias que no son?
Qué piensa él?
O será que ellos si hacen cosas y después no se hacen cargo?
Digo, me parece que si me decís cosas lindas de mi personalidad, que contrastan con las tuyas, si me agarrás la mano para acercarme  a vos en lugar de apenas tocarme el brazo por ejemplo o la cintura...
qué puedo yo pensar? me puedo armar una historia a partir de esas "señales"? está permitido?
Yo lo hago, en este caso lo hice porque ya de antemano sentía una atracción, pero a partir de estas " señales" que yo veo o creo ver, me involucro más, me imagino que a él también le pasa algo conmigo.
Sino no me llamás, no me buscás, no me respondés un mail enseguida, no me agarrás la mano, no me decís cosas lindas o no?
Tan equivocada estoy? que veo cosas que él no ve?
No las ve? no las hace a propósito? o si pero no se hace cargo?

Digo esto porque sin contar demasiados detalles, él se terminó yendo con otra....
pero me sigue llamando, me llama como amigo?
qué onda?  no los entiendo...
Estoy hablando mucho sobre supuestos, no tengo nada asegurado, nos seguimos hablando y viendo porque tenemos una relación de compañeros (digamos asi) y compartimos un grupo.
Mi suposición y deseo es que ella le atrajo sexualmente, y como dicen, lo que atrae no siempre es lo que enamora...

miércoles, 20 de junio de 2012

Presentimientos

Lo difícil es no saber cuándo estos presentimientos se van a hacer realidad y cuando no...
Tengo este tipo de sensaciones no muy seguido, pero cuando me pasan y cuando veo que lo que sentía sucede, me asusta un poco.
Pueden ser lindos como feos, no importa pero los tengo, quisiera que se hicieran realidad sólo los lindos, y que los desagradables se esfumen así como llegaron...pero es imposible.

Se sucedieron una serie de hechos en los que tuve presentimientos de cosas que no me gustaban y seguí para adelante pensando en positivo, pensando que era una idea mia, de celosa, pero no...
Por ahi estos justamente no eran presentimientos, sino que veía una situación y me estaba imaginando el por qué de como se estaban sucediendo estos hechos, me hago toda la historia en la cabeza.

Estuve maquinando mucho últimamente al punto de no poder dormirme, dormir mal y no querer levantarme.


miércoles, 13 de junio de 2012

Qué quieren ellos....

Por lo que observo a mi alrededor y escucho, pareciera ser que ellos van en busca de la princesa, de LA mujer que los deslumbre y vuelva locos.  Esto existe? Pienso que si, escuché historias de amor a primera vista y que en una noche o en un ratito, se encuentran, se admiran y no se separan más....si pero pasa más en las películas que en la vida real, pasa, pero son los menos.
Y al estar esperando ver a ESA super mujer, se están cerrando y perdiendo de VER a las otras, a las que están por ahí esperando ser miradas.
Me ha pasado de ir a un bar boliche un día de semana con amigas y un amigo llevó un amigo y el chico llegó, observó a su alrededor, esperó un rato, boludeó un rato con nosotras pero obviamente su mirada seguía perdida como buscando alrededor...y se fue... se fue según mi amigo "porque no vio nada que lo deslumbre".
Las mujeres me parece que no estamos en esa, todo lo contrario, estamos más masculinas, queremos encontrar a alguien con quien se pueda hablar y ver si va o no va y a los bifes, es decir, me gusta, sigo, no me gusta me voy....a no perder el tiempo.  Yo sigo creyendo en el amor a primera vista, me encantaría que eso suceda pero no lo estoy buscando o esperando eso y nada más, porque creo que mientras uno mas busca  menos  encuentra.
La cosa es que mientras ellos parecen estar esperando a su princesa, nosotras los estamos mirando acá y no nos ven!, les estamos dando una oportunidad que no están sabiendo aprovechar, vamos hombres a abrir los ojos!

jueves, 31 de mayo de 2012

Generación X

Una peli de las últimas que vi que me gustó es Beginners con Ewan Mc Gregor, lindo hombre.  Lo que tiene la peli que me hizo pensar en las relaciones es una parte en la que se muestra el comienzo de una relación y la convivencia y lo que cuesta todo eso. Lo que me pareció interesante en cuanto a este tema es que muestra un poco  la inmadurez de la generación X (que seríamos los que nacimos entre 1970-1981 para algunos, no en todos lados figura así) y lo veo tal cual en la sociedad actual.  La verdad es que no recuerdo bien si fue en esta peli o de dónde lo saqué, que decía que los que estamos hace bastante tiempo solos es como que perdemos las formas, las nociones de cómo estar con alguien, de cómo empezar a estar con alguien, como que nos olvidamos.  Y creo que es así, que realmente uno se malacostumbra a estar solo, a ser independiente, a que no se  te acerque nadie, ni te inviten a salir, que uno se olvida de cómo fueron los ppios de la formación de una pareja nueva.
No sé si se entiende lo que quiero decir, que no sabemos cómo hacer ni por dónde ir. Y hablo específicamente de la generación entre los 30 y los 40 digamos aprox.;  que también llaman la generación perdida. y por algo es.... estamos como perdidos, como que no sabemos lo que queremos, nos estamos cuestionando todo, nos estamos preguntando por qué nuestros padres a los 30 ya estaban casados y con hijos, con su laburo de siempre, su casa y  ya estaba, lo tenían todo. Y nosotros? no tenemos nada de eso, no tenemos ni casa propia, ni auto y muchos ni siquiera una pareja.
No sabemos si seguir estudiando, si cambiar de carrera, cambiar de trabajo, cambiar de pareja, vivir solo, convivir, seguir buscando pareja en boliches, seguir saliendo o quedarse en casa y esperar.
Entonces por un lado lo generacional y por otro lo personal, individual relacionado a la pareja o conseguir pareja, que es lo difícil, tanto conseguirla como mantenerla.
Creo que hay  mucho miedo, y lo veo tanto en hombres como en mujeres, miedo de volver a enamorarse, miedo a no ser correspondido, miedo a que nos lastimen, miedo a que seamos tan distintos que en un tiempo nos separemos por eso, o que busquemos caminos diferentes, miedo a que él quiera estar conmigo solo una noche y yo quiera algo serio, miedo a la soledad, miedo al fracaso, miedo a todo.
Ya somos distintos hombres y mujeres, y a veces nos cuesta recordar que ya somos diferentes  y pensamos diferente y no nos gusta eso y no nos acostumbramos, las mujeres vamos a seguir queriendo que el hombre piense como mujer y esto no sucede, simplemente porque tiene cerebro de hombre!
Nosotras solemos planificar por ejemplo una salida, para dentro de 2 dìas o para la  semana que viene, ellos en cambio prefieren ver cómo viene la mano ese mismo día para decidir si ir ahi o no.
Y eso es lo que me pasó hace unos días, él me dijo, ese mismo día vemos como viene, te parece? Si me parece, lo que no me parece es que después te olvides de la salida, y si te olvidaste de la salida flaco, es porque no me tenés en cuenta, porque no sabés que tengo interés y vos tampoco lo tenés y eso me duele.
No ves que tenés a varias minitas revoloteandote por ahí, por ahi estás con alguna de vez en cuando, no sé, pero estás en otra evidentemente y no ves que yo estoy por ahi, que me pasan cosas con vos, ahora no lo ves, probablamente quedaste herido de alguna relación anterior y probablemente tengas miedo, pero hay que abrirse man, al amor.


jueves, 17 de mayo de 2012

Qué les pasa a los hombres de treinta ?

Ya estoy cansada de escuchar historias de amigas, de amigas de amigas, de conocidas de amigas, etc que no paran de contar las mismas historias: que los hombres están en las nubes, que son histéricos, que no saben lo que quieren, que en las primeras salidas ya te aclaran que no quieren compromiso alguno y hasta hablan de hijos, si de hijos.
Antes, sería hace unos años atrás, estas cosas no pasaban.  La mujer era tildada de histérica, no el hombre; el hombre era el que avanzaba, no la mujer; la mujer era más complicada y daba vueltas, no el hombre....
Por un lado se supone que a determinada edad, 30, uno ya tiene que tener la vida resuelta, o eso nos hicieron creer la generación de nuestros padres y quizás también las anteriores.  Quién dijo que ésto tenía que ser así? quién dijo que estaba bien eso?
Resulta que hoy mucha de la gente que conozco está sola o está en pareja conviviendo pero sin seguridad de nada, dudando si seguir en la relación o no si tener hijos ahora o no, si tener hijos algún dia.
Por qué dudamos tanto? Por qué las cosas son tan complicadas? Por qué pensamos tanto?
Me gustaría que las cosas fueran más simples, que si gustás de mi me lo digas, o me invites a tomar algo, que hables claro, no quiero vueltas ni seguir jugando, ya no tengo edad de jugar a ver si nos gustamos o no, tengo la seguridad de saber lo que quiero en este momento de la vida, por qué no me encuentro con otra persona que también tenga la seguridad de lo que quiere?
Por qué los hombres en gral están tan vuelteros, tan inseguros, tan inmaduros, tan histéricos, tan incoherentes, que no se hacen cargo ni de lo que dicen ni de lo que hacen?
Qué opinarán ellos de nosotras?
Yo creo que los roles están cambiados y que hoy el hombre está muy femenino y la mujer muy masculina, en el tema de roles digo.
Yo creo sinceramente que los hombres "normales" o los que la mayoría de las mujeres estamos buscando están en algún lado y ya van a aparecer, sigo con esperanzas, sigo pensando en positivo, sigo mientras haciendo cosas que me gustan, sigo tranquila, que cuando tenga que ser, será.



lunes, 7 de mayo de 2012

Avanzar

Me di cuenta que no le doy pie a nada, entonces el pobre tipo no debe ni imaginarse que yo estoy enamorada.
Me tildo un poco cuando hablamos y no le pregunto nada, y tengo muchas preguntas para hacerle y cosas que quiero saber, pero no, no puedo.
Quisiera que habláramos de otras cosas, de nuestras vidas, que compartamos una salida los dos, a ver una peli, a una reunión, a tomar algo, etc.
Pero como veo que de parte de él quizás o no hay onda o no sabe que yo si tengo onda con él, voy a tener que avanzar yo, decirle algo, tirarle una punta, de lo que voy a hacer a la noche, de lo que me gusta, no sé.
Y así poder empezar a hablar de otros temas.
Los dos somos de la generación en la que todavía el hombre era el que tenía la iniciativa en casi todo, más que nada para tirar puntas e invitar a salir, pero en los tiempos que corren tanto cambió todo que está permitido que las mujeres avancemos, me cuesta bastante este tema, pero lo intentaré, prometo intentarlo en la próxima charla...

viernes, 27 de abril de 2012

ya planté la semilla

Me gusta que me digan que cambié, que quizás yoga me cambió, y hace unos 6 meses que voy ya y siento que si, me hace bien  y está buenísimo.  Me liberó la energía bloqueada supongo, ahora tengo más energía para hacer cosas y hago muchas cosas, tantas que ya casi no tengo tiempo libre, pero feliz me hace hacer todas esas cosas que quería hacer.
Y ahora puedo.
Y me encanta que se me hayan caído las casillas, esas casillas cuadradas que me decían qué hombre me iba a gustar a mí, cómo tenía que ser, qué música tenía que escuchar, cómo era físicamente.
El hombre del cual estoy enamorada nada tiene de ese hombre encasillado en el que siempre me fijé.
Y eso me enorgullese, de haber llegado hasta acá, hasta este punto en el que puedo mirar con otros ojos a alguien que quizás en otro momento no lo hubiese visto.  De poder sentir amor hacia alguien que físicamente no me atrae, que no se parece ni a mi ni a los hombres con los que estuve, que me gusta como es por dentro, la actitud que tiene, cómo se enfrenta a las situaciones, cómo habla y cómo ríe...
Parece que a él todavía el bicho no le picó, por suerte estamos en contacto y tengo posibilidades, y quizás me lleve un tiempo engancharlo, pero vale a pena, siento que lo merezco y nos lo merecemos ambos.
Somos semillas.

martes, 3 de abril de 2012

En el camino correcto

Siento que voy estoy en el camino correcto. Que estoy cerca de alcanzar lo que quiero.
Hacía mucho tiempo que no me sentaba a tomar algo con alguien del sexo opuesto, como un año, si.
No fue planeado ese día, se organizó solo y sobre la marcha, y me gustó que fuera así.
Nos estamos conociendo, es el mismo hombre que me atrajo el otro día ya desde la primera vez que lo vi. Y lo que me sorprende de mi es que me atraiga alguien que no tiene nada que ver con mi "estilo" de hombre, ni físicamente, ni musicalmente, ni nada...
Esto era lo que yo quería, poder encontrarme con alguien y conocernos, pasar el tiempo con alguien del sexo opuesto, cosa que no me ocurre casi nunca porque no me manejo en ámbitos mixtos casi.
Y este año ya comenzó muy bien, con nuevas aspiraciones, metas a alcanzar, muchas actividades, que ahora si son mixtas, y conociéndome con gente nueva.

martes, 13 de marzo de 2012

Una alegría pequeñita

Parece que es cierto ese dicho que dice que cuando menos estamos pensando en algo o esperándolo, es cuando aparece. Así de simple, cuando estaba por encontrarme con un grupo de gente desconocida y no tanto, no sabía bien quiénes iban a estar, y ahi lo vi y me atrajo. No es mi tipo físicamente, le veía cara conocida. Pero quizás lo que más me atrajo de él fue su forma de pararse frente al grupo y hablar, y lo que decía, hablaba con conocimiento de causa, es parecido a mi, en el sentido de buscar el bien común, el de ayudar a otros, el de sumarnos y actuar, para poder cambiar cosas y eso me gusta.
Y ahora me puedo contactar con él, si quiero, lo puedo volver a ver, probablemente.
Tengo ganas, y hacía mucho tiempo que no sentía esto pequeño que me pasa, que es que aparezca alguien nuevo y me atraiga, soy tan difìcil...



domingo, 26 de febrero de 2012

Por qué será que no nos estamos encontrando?

Ayer una amiga me dice:
-Yo tengo una teoría respecto a las relaciones, digo que la gente "bien" (normal, linda, atractiva para el común de la gente) encuentra a su pareja enseguida, por supuesto ese otro pertenece al grupo "bien", y si se separan, enseguida vuelven a formar pareja con otro del grupo "bien", no les cuesta conseguir a alguien.
En cambio nosotras, que somos las que ya después de los 30 quedamos afuera porque no encontramos pareja hasta el momento, pertenecemos al grupo de los rezagados. Porque no pertenecemos al grupo de atractivos sea por el motivo que sea, yo no soy linda, estoy medio loca, vos sos callada, etc. Somos los "raros" que no encontramos a nuestro otro, dónde están esos otros? por qué no nos estamos encontrando?.

Y la verdad es que no tengo la respuesta, no lo sé, no sé que pasa ahora, las cosas cambiaron, hay tantos medios para comunicarse pero no nos comunicamos. Hay muchos desencuentros, pocas explicaciones, estamos yendo a los lugares indicados? yo creo que en el caso de nosotras dos si, si estamos yendo a los lugares que nos gusta ir, donde hay gente que nos gusta, quizás no nos estemos mirando, yo personalmente pienso que a los hombres ni los estoy mirando y no sé por qué, me di cuenta hace poco, como que me da vergüenza mirar a los ojos a alguien, hace tanto que no encuentro a alguien a quien mirar y que me mire...

jueves, 23 de febrero de 2012

De tal abuela...

tal nieta. Mi abuela paterna era de esas que se quejaban cuando el producto que compraban no cumplía con sus expectativas o con las normas, o con lo que decía en la caja o lo que sea.
Se quejaba, significa, devolvía el producto o llamaba por teléfono a defensa del consumidor, y así varias veces le enviaban mercadería gratis. Buenísimo, no? Yo salí bastante parecidita y además me parece que ella hacía lo correcto, ni más ni menos.
EStamos en un paìs en el que lamentablemente no vivimos demasiado bien y estamos muy malacostumbrados a eso, nos acostumbramos enseguida a las cosas, por más mal que estén/funcionen.
Y eso no me parece bien, asi como cuando tengo que esperar el colectivo 40 minutos, sabemos que no es lo correcto, he llamado a la CNRT varias veces para quejarme porque si no hacemos nada, las cosas van a seguir pasando igual, entonces por lo menos avisemos que los servicios no están funcionando como corresponde, quejémonos que nadie lo va a hacer por nosotros.
Hace poco comprè una remera, bastante cara la remera, alrededor de $100, la usé unas 4 veces como mucho y ya se le están formando bolitas! las bolitas se forman cuando las telas no son de buena calidad, entonces si yo estoy pagando un producto caro, debería estar pagando por una buena calidad, algo que lo voy a usar muchas veces y lavar muchas veces tiene que poder aguantar un considerable tiempo, entonces por què pago caro algo que no me está satisfaciendo las necesidades básicas? què hago o dejo de comprar en esta marca o me quejo, hago algo porque sino va a seguir pasando, asi que ya mismo estoy enviàndole un mail a la empresa para comunicarle mi disconformidad, para que ellos tomen en cuenta la opiniòn del usuario y hagan algo si es que está a su alcance y si realmente les interesa, lo van a hacer.
Por eso pido por favor que empecemos a alzar la voz, a decir que las cosas están mal, a quejarnos, a llamar a las empresas pertinentes, a no acostumbrarnos a que las cosas estén o se hagan mal!!

domingo, 19 de febrero de 2012

A otra cosa

Me quedó dando vueltas un hombre con quien quedaron cosas pendientes, nunca pasó nada entre nosotros pero casi...
Suele aparecer en mis sueños bastante seguido. Decidí hacer una cosa más para ver si enganchaba, lo invité junto a otro amigo a un recital, bah les dije que si tenían ganas de ir me avisaran, me contestó uno que tenía un evento y el chico en cuestión me dijo que gracias que cualquier cosa me avisaba... así que dije listo, borrón y cuenta nueva, evidentemente ya está en otra, tengo que poder dejar de pensar en él, en que puede pasar algo con él, basta, a fijarme en otro, el problemilla está donde conocer a otro.
Y eso que salgo, salgo con amigas, salgo a recitales, a muestras, a fiestas, pero no conozco a nadie. Me cuesta mucho ponerme a hablar con alguien que no conozco, no sé qué decir y no tengo la iniciativa de empezar una conversación.
Pero bueno me cuesta también que me guste alguien, ya no sé donde ir, en todos lados estoy rodeada de mujeres, en el trabajo, cuando cursaba en la facultad lo mismo, gimnasio, etc.

Ahora estoy haciendo yoga y cada tanto aparece alguno pero nada interesante, me anoté en un curso de dibujo, todas mujeres, y ahora voy a empezar a cursar otra carrera que es mixta asi que veremos si tengo suerte.

jueves, 9 de febrero de 2012

Mejor prevenir

que curar........
y asi es, sigo con malestar estomacal, ya fui al médico por mi sensación ácida hace un par de meses, me hice una ecografía de estómago y nada, me dio unas pastillitas 2 cajas tomé, me calmó, pero sigo teniendo la sensación de acidez.
Y como estoy segura pero segurísima que todos mis malestares se me van a la panza voy a tener que hacer algo con ello.
Creo que todo se debe a las preocupaciones que tengo, sean laborales, mias, de amigas, pensamientos negativos, broncas, rencores, etc.
Asi que voy a hacer reiki que me hace bien, dicen que hay que ir minimo 4 veces, osea un mes para notar el cambio, necesito armonizarme!
y veremos que pasa, es una forma de prevenir que se me genere algo peor, me gustaría saber cómo hacer para no llegar al estado de tanta acidez o dolores o lo que sea. Qué hacer cuando tenemos una bronca, o muchas preocupaciones, porque la verdad es que no se. Aparte no me doy cuenta cuando guardo un sentimiento feo, yo creo que lo largo pero parece que no...

miércoles, 25 de enero de 2012

Finally I am feeling good

OH yeah! Siii me siento bien finalmente. Ésto significa que estoy bien conmigo misma.
Que me siento feliz.
Que estoy contenta con las cosas que estoy haciendo, cómo se van dando.
No sé si esto se debe a yoga que empecé hace dos o tres meses, a los astros que se alinearon, a la luna or what.
No importa, lo importante es que me siento bien conmigo, segura de mi misma, me siento linda por dentro y por fuera.
Y esto no tiene que ver con ningún hombre por suerte, no hay hombres alrededor mio en este momento, tampoco cambié de trabajo ni nada extraordinario.
Simplemente es un sentimiento que espero que dure bastante, ahora si me siento con ganas de conocer hombres que estén en la misma onda que yo. Ahora estoy segura que este año es el año del amor no sólo para mi sino para todos los que lo estuvieron buscando o esperando hace años.
Ahora si me siento capaz de dar y recibir amor, había algo en mi que tenía que hacer click para ver las cosas desde otro lado, creo que quizás tenga que ver un poco con decir las cosas que pienso en el momento y ayudar con esto a alguien.
O son los treinta y... no sé.
Si me guío por los astros ésta época es para sembrar y me toca recièn después de mitad de año recolectar los frutos.
Tengo planes para este año, uno de ellos es cambiar de trabajo y el otro enamorarme. Éste último quizás no sea algo que se planee claro, pero me gustaría bastante y ésto tiene que ver con trabajar conmigo misma y es algo que de a poquito voy logrando.
Porque creo que uno tiene que mirar primero adentro para ver què está pasando y qué podemos cambiar nosotros en lugar de querer cambiar a los demás, y buscar ser mejor personas.
Mis metas a corto plazo son éstas:
-dejar de fumar definitivamente (soy fumadora social)
-bajar la panza, hasta sentirme cómoda con la ropa que tengo (esto me cuesta bastante porque me gusta comer y muero por lo dulce)
-salir sola (ir al cine, muestras, recitales, etc)
-hacer lo que tenga ganas de hacer
-continuar cambiando hábitos alimenticios, empezar a comer más sano y con variedad
-cuidarme más con el alcohol, tratar de consumir más esporádicamente y menos cantidad